Teclados MIDI de 88 teclas (7 octavas)

¿Te gustaría tener un teclado MIDI de 88 teclas pero no estás seguro si es lo adecuado para ti? Has venido al sitio perfecto para descubrirlo. Los teclados de 88 teclas son los más avanzados de todos, con funciones no disponibles o difíciles de encontrar en los otros controladores.

Persona con teclado midi de 88 teclas tocando teclas y botones

Un controlador MIDI de 88 teclas tiene el mismo número de teclas que un piano de verdad, y por lo tanto también tiene 7 octavas. Es por esto que se suele decir que es un teclado MIDI completo. En esta sección te vamos a contar lo que necesitas saber sobre estos teclados musicales.

¿Un teclado MIDI para principiantes o expertos?

Realmente depende de tus necesidades, en según qué casos si eres principiante te puede interesar o no, lo mismo ocurre si tienes un nivel intermedio o avanzado. A continuación vamos a explicar en qué casos es recomendable.

persona en un estudio con piano digital de 88 teclas en soporte y macbook con pantalla externa en escritorio

¿Se puede empezar con un teclado musical de 88 teclas?

Si eres principiante generalmente solemos recomendar teclados más pequeños, no obstante, si tienes claro que vas a dedicarte durante mucho tiempo a componer, o a producir música y quieres comprarte un teclado MIDI que te dure muchos años, sin tener la necesidad de cambiarlo porque se te haya quedado pequeño, o te falten botones, entonces un teclado de 88 teclas es lo que necesitas.

También te puede interesar si quieres aprender a tocar el piano, ya que para tocar canciones de música clásica, o de otro tipo, es el teclado MIDI ideal. Si este es tu caso un poco más abajo te hemos preparado toda la información que necesitas saber para elegir un buen teclado.

persona con teclado electrónico de 88 teclas contrapesadas y ratón con teclado

¿Tienes espacio suficiente? Ten en cuenta que tienen un tamaño considerable, asegúrate antes de que podrás usarlo sin problemas en tu habitación o estudio mirando sus medidas. En caso de que no quepa tienes la opción de comprar un soporte plegable y guardar el teclado en vertical en alguna esquina o tumbado debajo de la cama.

¿Es lo qué se necesita si ya se tiene experiencia?

Si quieres llevar tu música al siguiente nivel, también es muy recomendable pasar a un teclado de 88 teclas. No es por nada que lo usan grandes profesionales de la música.

Este tipo de teclados con su mayor tamaño suelen tener más botones, como pads, knobs (potenciómetros), faders, encoders… con los que crear producciones más rápidamente y con mayor soltura, además de darte más opciones a la hora de producir o al tocar en un concierto. En algunos teclados prefieren dejar un espacio libre para poner el portátil encima.

Tanto si eres un compositor profesional como si no, el tener un teclado completo te permitirá componer y tocar melodías más complejas, con las que podrás dejar alucinados/as a tus amigos/as.

Y por último si tu idea es mejorar tocando el piano o quieres tocar el piano en un futuro te interesará saber lo que hemos escrito más abajo.

El controlador MIDI que te dará las mismas sensaciones que un piano

Teclado controlador midi de 88 teclas Kawai VPC1 con mecanismo de martillo

Un teclado MIDI de 88 teclas es sin duda alguna la opción más económica si ya tienes experiencia tocando el piano, o si quieres aprender a tocarlo con algo que realmente te aporte sensaciones muy similares. Para que te hagas una idea, puedes comprar un teclado MIDI de 88 teclas barato por menos de 200 €, mientras que los pianos acústicos más baratos no bajan de los 3 000 €. ¡Menuda diferencia! Eso sí para conseguir las sensaciones que más se acercan a un piano te hará falta mirar teclados de más alta gama.

Para tener una experiencia lo más cercana posible a un piano, tienes que fijarte principalmente en 3 aspectos. El tamaño, la dureza y el tacto que tienen las teclas, por ese orden de importancia. Tenemos una guía en la que explicamos todos estos aspectos de una forma muy fácil de comprender, haz clic aquí para acceder a ella.

¿Qué tengo que saber antes de comprar un controlador MIDI de 88 teclas?

Realmente hay muchas características técnicas que puedes encontrar en cualquier tamaño de teclado MIDI. Si quieres saber qué es lo que tienes que mirar antes de comprar el teclado MIDI perfecto para ti, ve a esta guía. En ella hablamos de tipos de teclados MIDI, ruedas de modulación, de pitch bend y otros botones, conexiones como la entrada MIDI USB…

Conviértete en un experto del teclado MIDI con estas Guías y Tutoriales

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia. Leer más