Saltar al contenido

Teclados MIDI mini de 25 y 32 teclas

piano midi mini 25 teclas en estudio casero

Los teclados MIDI de 25 y 32 teclas son los teclados más vendidos de todos los tamaños de teclado que existen. Estos teclados son muy utilizados, tanto por profesionales como por principiantes. En esta guía vas descubrir si este es el tipo de teclado que tienes que comprar y vas a comprender por qué tienen tanto éxito.

¿Es un controlador MIDI mini lo que necesito?

Sí, si es tu primer teclado MIDI. Esto está genial, ya que al no tener tantos botones, como un teclado más grande, es más fácil de usar. Además es más asequible.

teclado midi mini 25 teclas con portatil

Sí, si eres productor o quieres serlo. Muchos productores de renombre usan un teclado de 25 o 32 teclas, ya que son los adecuados cuando no compones de la manera tradicional usando las dos manos como en un piano, sino que vas creando pequeñas melodías y las vas mezclando en el programa DAW hasta que consigues crear una pieza musical increíble.

Sí, si tienes muy poco espacio. Estos teclados MIDI son increíblemente pequeños, muchos ocupan lo mismo que un portátil, algunos incluso menos, por lo que si tienes muy poco espacio sin duda son ideales para ti.

controlador midi mini 32 teclas entra en una mochila

Sí, si necesitas transportar o mover de un sitio a otro el teclado. Si este es tu caso, un teclado de 25 o 32 teclas te vendrá muy bien, ya que es el tipo de teclado con más portabilidad que existe. Muchos caben en una mochila o cartera, pesan poco y van muy bien por ejemplo para llevarlos al instituto, universidad, o trabajo, para usarlo durante los ratos libres. También es perfecto para cuando te vayas de viaje, ya que ocupará muy poco espacio en tu maleta.

Sí, si tienes un presupuesto ajustado, ya que puedes encontrar un teclado MIDI barato por menos de 45€. No encontrarás teclados MIDI más grandes en este rango de precios. También puedes comprar un teclado MIDI con prestaciones muy avanzadas, y aún así te podría salir más económico que uno con más teclas.

controladora midi mini 25 teclas con portatil

Sí, si eres DJ, porque un teclado te simplifica mucho la mezcla y los arreglos. Es mucho más fácil y placentero usar el teclado durante una sesión con Traktor, u otro programa de DJ, en lugar del ratón o el trackpad. Además si te gusta ser creativo durante tus sesiones, puedes usar el teclado para crear melodías o variaciones del orden de los samples que tengas.

¿Es mejor un teclado MIDI de 25 teclas o de 32 teclas?

teclado midi mini 32 teclas en home studio

La verdad es que hay muy pocas diferencias entre estas dos categorías de teclados MIDI. Un teclado MIDI de 32 teclas es un poco más grande pero no es algo que se note mucho. Al tener un tamaño superior es posible que tenga más botones y por lo tanto será más versátil, pero esto depende de cada modelo. Hay modelos de 25 teclas con más botones y prestaciones más avanzadas que uno de 32 teclas, por lo que recomendamos que te fijes en las características para comparar.

¿Qué necesito saber antes de comprar un teclado MIDI de 25 o 32 teclas?

teclado piano midi 25 teclas con macbook

Elegir un teclado MIDI entre los cientos de modelos que existen puede ser abrumador, sobre todo si desconoces para qué sirve una u otra característica. Pues no te preocupes porque tenemos una guía para ti, donde descubrirás cuales son las principales características de los teclados MIDI y qué utilidad tienen, en ella hablamos de:

  • Teclas: teclas contrapesadas, semi-contrapesadas…
  • Botones: ruedas de modulación y pitch bend, knobs (potenciómetros), encoders, faders, pads….
  • Conexiones: Puertos MIDI, entrada MIDI USB…

De esta forma estarás seguro de lo que necesitas y encontrarás el teclado que necesitas. Haz click aquí para acceder a ella.